«Que las personas se encuentren a sí mismos»: consigna que el Centro de Evolución Humana, Ubuntu ha venido desarrollando a lo largo de 3 generaciones formadas en cursos, pláticas y talleres.

Cursos que ayudan al Desarrollo Humano de las personas

Ubuntu nació como el primer Centro de Evolución Humana en Toluca derivado de un llamado que muy pocas personas se realizan. Un llamado interno: espiritual, con el cual, la mayoría de las personas no está familiarizado.

Karina, Enrique y Marisa son los responsables de este proyecto que busca que las personas se encuentren a sí mismos a través de cursos y actividades formativas para el potencial humano.

 

El equipo de Ubuntu lleva varios años trabajando el Desarrollo Humano en diversos espacios como colegios, empresas privadas e instituciones. Sin embargo, la razón de iniciar un Centro capaz de proporcionar herramientas a personas que necesitan «complementar su grandeza como humanos» proviene de la intención por lograr hacer voltear a las personas hacia su interior.

Un interior alejado de cualquier religión y enfocado a una espiritualidad. Que, «enajenados por la rutina diaria, es posible olvidar los propósitos principales de la vida propia. Pues muchas de las cosas que buscamos allá afuera, siempre se encuentran dentro».

 

UBUNTU

La palabra «Ubuntu» significa: «yo soy gracias a que tú eres».

«Es por ello que queremos que las personas se den cuenta de quiénes son, para poder encontrarse con los otros de una manera más real y sincera».

Ubuntu, Centro de Evolución Humana

Ubuntu afirma que el fin del Centro de Evolución Humana ha sido despertar la grandeza de cada ser. Y para eso trabajan metodológicamente en estrategias a través de cursos, talleres y charlas que aportan a liberar el agobio social y mental de la vida diaria.

Los problemas que miramos resolver hacia afuera, la mayoría; se resuelven hacia adentro

El centro ha recibido hasta el momento 3 generaciones de personas que han buscado vivir de una manera más holística e integral. Actualmente el Centro se inauguró como un «Gimnasio del Alma». Una actividad necesaria más a desarrollar en la vida diaria.

A pesar de que el Centro no cuenta con un perfil de ingreso para las inscripciones a sus cursos, éste ofrece diversos cursos por el momento:

  1. «Madurez humana, un camino hacia la plenitud».
    Curso básico para valorar la madurez propia. Se busca encontrar la plenitud a través de la madurez.
  2. «Mi sentido de vida».
    Herramienta para que cada persona tenga claro el para qué se vive y se existe.

    1. «Purificando mi manera de amar».
      Curso que busca encontrar «cómo y de dónde viene mi manera de amar». Éste sirve para forjar relaciones más integras y duraderas. Se intenta dirigir la intención en contra de lo desechable, para erradicar la idea de que, si todo en el mundo puede ser desechable, también las personas.
  3. «Cocina consciente».
    Curso impartido por una nutrióloga que ayuda a entender cómo preparar los alimentos para que sea un equilibrio entre lo rico y lo sano.
  4. «Yoga».
    Este curso busca encontrar la meditación sobre la estructura del cuerpo humano.
Ubuntu, Centro de Evolución Humana

Todos los cursos se ofrecen semanalmente y se culmina con un retiro durante un fin de semana en una hacienda alejada de toda civilización para profundizar sobre los trabajos realizados con anterioridad.

¿Tú te atreverías a probar algún curso para potencial tu capacidad humana?

 

El Centro de Evolución Humana, Ubuntu está ubicado en Av. Primero de Mayo #412, Barrio de Sta Clara, 50090 Toluca de Lerdo, Méx.

¡Ubícalos!


Pin It on Pinterest

Share This