Dueña de una personalidad fuerte e irreverente, Srita Parásito, egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ‘’La Esmeralda”, logra una propuesta artística impactante y atractiva. Las temáticas abordadas son tales que hubieran incomodado al régimen nazi al punto de atentar contra estas peculiares obras.

La categoría de arte degenerado, usada por los nazis, no hace sino enaltecer muchas de las obras condenadas en ese periodo. Y es que el arte transgrede, sublima y se apodera de nuestros sentidos transportándonos a la realidad del artista.
Sobre su propuesta textil
“Principalmente es una propuesta de apoyo a la diversidad, sobre todo en el vestuario. Pienso que muchas personas están atrapadas en una zona de confort donde vestir y lucir igual a todos, los hace sentir seguros de sí mismos.”

Fotografía: Srita Parásito
El estilo y la carrera de esta joven artista comenzaron a forjarse a partir del diseño de modas y su paulatina caminata por el mundo del arte y las exposiciones pictóricas.
Su obra se centra en la deformación de la figura humana, principalmente femenina, sin que esta pierda belleza y sensualidad. Al ser forjada en el mundo de la moda, algunos de sus más grandes referentes son marcas, modelos y pasarelas vanguardistas.
“La finalidad es darle paso a la diversificación tanto de tu propio vestir como a los cuerpos diferentes, deformar la figura incluso de una forma grotesca o extrema para radicalizar la diferencia de que si todos somos diferentes ¿por qué nos vestimos iguales?”.
Sus técnicas abarcan la escultura con textiles, la pintura, el tatuaje y el bordado.
Quizá algunos vean trazos grotescos e irregulares; proporciones alejadas de la correcta anatomía humana, y justamente ese es su sello. Podemos ver en algunos detalles cómo los conocimientos y las técnicas artísticas están correctamente llevadas a la materia prima. De esta forma, da vida a una obra de arte, piezas que van de lo grotesco a lo excepcional.
¿Ustedes qué opinan?
“Louise Bourgeois es una de mis artistas favoritas. Decía que hay que tenerle confianza a la obra y que el tiempo te dará la recompensa.”