Llega el miércoles y con él una enorme cantidad de promociones «Dos por Uno», promoción bien conocida por todos. A lo mejor y esperas con ansias este día para poder comprar dos hamburguesas, y disfrutarlas en casa sin necesidad de compartir. Es probable que aproveches esta oferta para comerte dos tacos y solo pagar uno. Lo más común es usar el dos por uno para pizza o para asistir al cine.

El mexicano es un ‘romántico’ que aprovecha este día para llevar a su pareja a disfrutar de una buena producción cinematográfica. Usa la promoción como arma para pasar un rato, y claro, también es más barato.

Los establecimientos populares, que usan el dos por uno, presentan películas americanas de productoras importantes, con historias sobre algún super héroe o de un hombre perdido en Marte.

En la actualidad, las pocas películas mexicanas que son pasadas por la pantalla grande en estos lugares siempre tienen a Karla Souza como actriz principal. También, en estos cines no se proyectan las buenas películas internacionales, ganadoras de premios y con excelentes guiones. Muchos ‘dos por unos’ están siendo desperdiciados en lo que podría ser más apoyo a películas mexicanas de gran calidad y la promoción del cine, no nada más hollywoodense.

Existe la posibilidad de conocer más sobre el cine mexicano e internacional, fresco e innovador, en festivales o eventos organizados por ese grupo de personas que buscan promover al séptimo arte. Tlanchana Fest 2017, en el municipio de Metepec tiene ese propósito; potencializar el trabajo de los creadores y artistas. Asistir es más barato y más productivo que un miércoles de cine.

 

 


Pin It on Pinterest

Share This