El Nido de Quetzalcóatl está ubicado en Naucalpan de Juárez. Se trata de una serie de departamentos de los cuales uno está en renta. Es un lugar para quien busque salir de su realidad y sumergirse en una experiencia onírica a través de este paraíso de colores. Te contamos más a detalle de lo que se trata.

 

Planeado y diseñado por el arquitecto mexicano Javier Senosiain, el Nido de Quetzalcóatl nació en 1998 como un proyecto para la construcción de 10 viviendas. El área destinada para realizarlo tenía una extensión aproximada de cinco mil metros cuadrados. Sin embargo, el terreno estaba salpicado por cuevas, barrancas y cañadas. Para aprovechar las características naturales, el arquitecto optó por integrar las casas al relieve.

Al finalizar la construcción, notó que las edificaciones serpenteaban entre las cañadas como si se tratara de una gigantesca serpiente. Así, la silueta del reptil quedó completada con la transformación de una de las cavernas en la cabeza del réptil. También añadió cola y cascabel: La deidad había cobrado vida.

 

Nido de quetzalcóatl

Laberintos, colores y naturaleza

 

El Nido de Quetzalcóatl está completamente atravesado por laberintos, pasillos y túneles formados por la vegetación. Las barrancas se comunican entre sí por puentes curvilíneos. El paisaje está lleno de formas, colores, texturas, aromas y formas extravagantes y sinuosas.

El teatro al aire libre resulta igual de sorprendente, pues aprovecha los desniveles del suelo. El escenario y las gradas en forma de terraza están cubiertos por una alfombrilla de pasto verde y posee una acústica sin igual.

 

nido vitrales

 

Además de estar en armonía con la naturaleza, es amigable con ella. En medio de la cañada que atraviesa el terreno, frente a la cabeza de Quetzalcóatl se desvía el agua pluvial creando un estanque. Por otro lado, el agua que desechan las casas pasa a la planta de tratamiento con la que cuenta el conjunto. Después de tratada, es enviada también al espejo de agua para riego de todas las áreas verdes.

Funciona como un santuario para la flora y fauna. En su interior abundan las aves e insectos, mientras que en sus lagos han encontrado un hogar diversas especies de peces y anfibios. Cuenta también con una huerta.

Su invernadero es conocido como el Jardín de las Flores. Se accede a él a través de un colorido túnel que se asemeja a la cabeza de un caracol. Al llegar al corazón del espacio, el visitante es recibido por una atmósfera multicolor producida por sus vitrales. Se tiene la sensación de estar dentro de un enorme caleidoscopio.

 

Nido interior

 

El departamento que se renta cuenta con un diseño moderno y minimalista, basado en tonos claros para que resalte la vegetación y esculturas del exterior. Tiene estacionamiento gratuito en las instalaciones, calefacción, wifi y cocina para la comodidad de quien se hospede.

 

Si quieres vivir una fantasía, esta es una excelente opción para alejarte de lo cotidiano y conversar con la naturaleza.

 

 


Pin It on Pinterest

Share This