El Museo del Barro, claro representante de la cultura alfarera en Metepec, es un lugar que no puede pasar desapercibido por turistas y locales.

Ubicado en el Barrio de Santiaguito, a pocos metros del Calvario, el museo exhibe una colección de  más de tres mil piezas, en su mayoría, elaboradas por artesanos de la localidad. En él podemos encontrar una compilación del característico árbol de la vida, representado desde la típica historia de la creación, pasando por temas como la familia, la vida y la muerte, y otros un tanto inusuales.

Cabe destacar que el museo es el hogar de la Cazuela de Barro más grande del mundo, reconocida con el récord Guinness obtenido en el 2014, además de otros premios nacionales y galardones.

Otro de sus distintivos es el mural de barro, elaborado por 82 niños de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, el cual decora la escalera principal del recinto.

El lugar cuenta con sala de exposiciones temporales, espacio de artistas locales y nacionales. Actualmente, exhibe ‘’Ecos de la naturaleza’’ por el Mtro. Gilberto Torralba Bielba con 60 piezas de tipo abstracto que evocan elementos naturales y vitrales como fondo, la cual estará del 27 enero al 26 marzo.

DOMICILIO      Av. Estado de México 10 , Col. Santiaguito, C.P. 52140, Metepec.

HORARIOS      De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

PRECIOS         Entrada libre.


Pin It on Pinterest

Share This