MalapataMx, la banda chilanga llegó a tierras toluqueñas para ofrecer un show de primera en Sala Traffic. La agrupación musical interpretó temas inéditos y algunos otros ya reconocidos de su repertorio musical.
MalapataMx llegó a Toluca para presentar su nuevo sencillo «Ahora». La banda, abrió su concierto con una energía que parecía haber estado guardada desde su última visita a esta fría pero cálida ciudad. El vocal, Jesús Torres agradeció la hospitalidad de la ciudad. Así mismo, agradeció a sus fans, «quienes esperaban ya la fecha con ansias».
A pesar de la lluvia y el frío clima, los asistentes no declinaron en presenciar el concierto que sin duda dejó cálidos a la mayoría. El concierto se desarrolló sin ningún por menor y la banda pudo dar su presentación sin contratiempos.
Pese a que MalapataMx ya ha visitado tierras toluqueñas anteriormente, ellos resaltan la fidelidad del público siempre que regresan. Es por ello que decidieron interpretar temas inéditos que aún no han sido grabados. Estos temas formarán parte de su próxima entrega musical. De igual manera, la banda interpretó temas ya reconocidos por los asistentes.
Con la transformación del acceso a la música mediante plataformas en Internet, Malapata resalta la idea de comunidad entre músicos. Pues consideran que «exponer la música es sólo el principio de los vínculos para apoyarse mutuamente«.
El concierto lo abrió la banda local Are&Be Music, quienes interpretaron un poco de funk, jazz y soul. Al ritmo de canciones como de Kali Uchis, prepararon a la audiencia con técnica precisa e interpretación única para Malapata.
La destreza que maneja la banda de la capital, hace pensar a la música verdaderamente como el alimento del ser humano. Pues entre su buena vibra y un poco de show, logran mantener expectantes a sus fans, y no tan fans, para entregar todo en la tarima.
Recinto musical alternativo
Cabe destacar que Sala Traffic es un recinto musical alternativo que busca apoyar a bandas emergentes. La sala de conciertos busca promover la producción independiente con el fin de hacer crecer la escena musical. Elemento que Malatapa agradeció, incitando a la audiencias apoyarse mutuamente para conservar y mejorar la calidad de la música toluqueña.