El Museo de Arte Moderno del Estado de México abrió sus puertas al público en abril de 1987 y se dedica a rescatar, conservar y difundir un acervo artístico y cultural de carácter nacional e internacional.
Cuenta con una colección de más de ochocientas obras que datan de 1910 a la fecha, y es considerada como una de las más importantes del Arte Moderno Mexicano.
Durante estos veintiséis años de vida, el Museo ha tenido el honor de exponer a artistas nacionales de la talla de Luis Nishizawa, Leopoldo Flores, Rafael Cauduro, Santiago Carbonell, y recientemente, Leonardo Nierman.
En las exposiciones internacionales se ha contado con la presencia de figuras del arte universal como Pablo Picasso, Toulouse-Lautrec, Frida Kahlo y Diego Rivera. Además de haber recibido países como Cuba con la exposición de «Confluencias-Inside», a Alemania con «Luft-Aires compartidos», a Japón con «World Peace Art Exhibition 2006» y «Global Culture Center/4th. International Group Show/ Mexico ’99»
A la par, el Museo de Arte Moderno ofrece actividades alternativas en el marco de las exposiciones como talleres, presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, y recitales musicales.