Intrusión: I N F I L T R A D O S P A R A H I L I A R E S
plutarco gonzález 113
sin_categoria
Descargar evento
De: Christian R. Gonzalez, Galería Brummell
Brummell de México invita a la muestra:
Intrusión: I N F I L T R A D O S P A R A H I L I A R E S
El intruso no es otro que yo mismo y el hombre mismo. No otro mismo que no termina de alterarse, a la vez aguzado y agotado, desnudado y sobre equipado, intruso en el mundo tanto como en sí mismo, inquietante oleada de lo ajeno, conatus de una infinitud excrecente.
Jean-Luc NANCY, EL INTRUSO
El cuerpo, es lo más monstruoso, intimo, que somos, y no somos. Es el espacio donde lo real se presenta sin atavíos ni aderezos. Se muestra, tal cual, crudo, despojado de su piel, ó arropado en ella.
Las intervenciones u operaciones clínico-medicas hacia el cuerpo, son paroxismos, intrusiones violentas, a partir de uno mismo. Cualquier intrusión medica, clínica, es en principio, devenir de una primera intrusión, del mismo cuerpo, mutable, extraño a si mismo, extranjero, excrecente: pelos, uñas, dientes, sudor, carne, sangre, bilis, orina, excremento, cebo, cabellos, barros, granos, espinillas, excrecencias, semen, líquido sinovial, etcétera.
En una intervención a corazón abierto; El intruso, es el corazón ajeno, extraño, extranjero, el cual es alojado, y suplantado por uno anterior al propio. Pero también, es intruso, nuestro envase, lleno de hálito. Nos hallamos ante una proliferación y diseminación de intrusiones.
La INTRUSIÓN de la muerte se presenta como un golpe asestado, antes de prepararse ante el. Es el triunfo y ventaja de la muerte. ¿Es posible prepararse, para tal golpe definitivo, en el umbral de nuestras vidas?
Es el cuerpo y su intrusión de si mismo, sobre sí. En algo que es familiar, en extremo, pero es a su vez, un perfecto extranjero. Es, espacio monstruoso, siniestro, entre lo íntimo y lo público. La extimidad.
*
Lectura sonora por Mal de Mer.
*
Un trabajo realizado en cooperación con Mal de Mer (Christian González & Antonio Durán) & brummell de México. (Gracias a Laura FREETH, por las ideas para esta pieza)
Rafael MONROY
Diciembre, 2013