Ceremonia Tradicional Indígena Yagé (Ayahuasca)
Metepec (estado de México)
Actividades
Descargar evento
De: Rodrigo Shambhu, Dhiêl Dhiren Jaime
¡PRIMERA GIRA ANCESTRAL DE MEDICINA TRADICIONAL YAGÉ (AYAHUASCA) CON EL RECONOCIDO TAITA CRISPÍN CHINDOY, PROVENIENTE DE LA ETNIA KÄMENTSÁ, VALLE DE SIBUNDOY, ALTO PUTUMAYO, COLOMBIA!
La ayahuasca es conocida como “yagé” y es empleada tradicionalmente como un purgante para el cuerpo y para el alma. Al beber ayahuasca realizamos una profunda limpieza orgánica, psicológica y espiritual. La ayahuasca es una medicina tradicional indígena que produce efectos rehabilitadores reales y concretos. Diversos malestares orgánicos han sido tratados con efectividad y aún esta planta maestra nos sigue sorprendiendo con la variedad de problemas físicos y psicológicos que resuelve luego de una consecuente etapa de tratamiento. El efecto de la ayahuasca es principalmente un estado muy parecido al de la meditación, un estado de quietud y de estar con uno mismo, y sobre todo un efecto de “estar en casa” y “re-conocerse a sí mismo”.
En esta ocasión nos acompaña el Taita Crispín Chindoy quien está finalizando su tesis en la carrera de antropología para obtener su titulación en la Universidad del Externado de Bogotá.
Él es ampliamente reconocido por su sabiduría ancestral, su hermano mayor, Miguel Chindoy es Autoridad Kämentsá y profesor universitario de su lengua nativa, asimismo es un Taita Mayor, igualmente reconocido por su comunidad y en los centros urbanos de Colombia. Su padre, Crispín Chindoy, también fue un Taita de su comunidad en el Alto Putumayo, al igual que sus ancestros.
El Taita Crispin Chindoy tiene gran reconocimiento en Colombia y Venezuela por su mezcla de sabiduría ancestral y manejo metodológico-técnico con respecto a su labor en ceremonia, así como su profesionalismo, integridad, jovialidad, sencillez, humildad y su MUY poderosa, visionaria y sanadora medicina, de las más poderosas que se han conocido tanto en Colombia como en Venezuela.
Asimismo el Taita Crispin Chindoy ha venido realizando una labor de concienciación, educación y cultura con respecto al uso y manejo ancestral de las plantas maestras y medicinas tradicionales indígenas en los centros urbanos de Colombia y Venezuela, se ha dado a la tarea de difundir el mensaje de su pueblo y sus ancestros al igual que el rescate de los valores tradicionales a través de la palabra y enseñanzas en las ceremonias que lidera. Es musicoterapeuta y brinda sus ícaros ó cantos ancestrales para la armonización de los pacientes, así como para motivar la sinergia en la dinámica energética dentro de sus ceremonias, es sumamente diestro en el uso de variados instrumentos musicales amazónicos y andinos.
LO QUE HAY QUE LLEVAR:
-La ropa que se use para la sesión debe ser holgada y cómoda.
-Una o dos cobijas para taparse por si es necesario tenderse en el piso. (También puede ser un sleeping bag)
-Agua para beber
IMPORTANTE: Mujeres que estén en su luna no podrán asistir a la ceremonia.
DÍAS PREVIOS A LA CEREMONIA SE RECOMIENDA HACER UNA PREPARACIÓN (FÍSICA Y MENTAL) PARA RECIBIR LA MEDICINA YAGÉ, LA CUAL ENVIAREMOS UNA VEZ CONFIRMADA SU ASISTENCIA.
INVERSIÓN: $1,500
¡APARTA TU LUGAR CON $300.ºº!
Puede ser depositando a la siguiente cuenta:
Santander 20-00402846-6
A nombre de: Jaime Jesús Arroyo Garduño
O directamente con: Dhiêl Jaime, Rodrigo Shambu o Edith González
Informes al teléfono: 722 160 95 65 cel.
Con Dhiêl Jaime