El viernes se presentaron en el Foro Landó la argentina Daniela Spalla y Dromedarios Mágicos para cerrar el último viernes del ciclo tres de los conciertos presentados por Circuito Indio.

Sus presentaciones fueron sobrias, ellos solos en el escenario, con apenas un teclado o una guitarra.

El primero a salir a escena fue Dromedarios Mágicos. Su cuerpo se agiganta y cubre todo el escenario apenas empieza a rasgar los primeros acordes. La mano no se detiene y sigue con el movimiento rápido mientras empieza a cantar “Se nota a leguas que no te ha ido bien…”, entonces la gente se empieza a juntar frente al escenario.

A pesar de que esta solo y solo tiene como arma su  guitarra, parece que fuera una full-band la que está irrumpiendo el escenario. Dice algo gracioso entre cada canción, se detiene a la mitad de una para que el público le ayude a cantar mientras él da otro trago a la cerveza. Se ve que la pasa muy bien en Toluca.

Me dice en los camerinos que es la cuarta vez que viene a la ciudad y esta ha sido una de las mejores. También dice que le gusta la organización del circuito indio que ya tiene todo predispuesto, el hospedaje y la movilidad. Que le gusta el viajar acompañado de quien comparte el escenario con él, pero le gusta más viajar solo mientras ve las películas de Adam Sandler o los Minions. Le digo que jamás había visto a alguien disfrutar tanto el escenario como el solo y su guitarra, en cada canción se le notaba, pero me dice que la canción que más disfruta cantar en vivo es la de multitudes, y que no lo hizo en su presentación.

Le toca a Daniela Spalla, igual de sola e intercala el teclado y la guitarra, lo que suene mejor para la canción. El público sigue frente al escenario, como si no se hubieran movido. Esperando con las mismas ansias a Spalla que a Dromedarios. Daniela es más lenta, para que duela más. Como con su canción, “Costa rica” que dice, “ha hecho llorar a mas de un hombre”.

La noche sigue, su cuerpo ilumnado por las luces azules del escenario. Un cover a gutitarra de “Que nadie sepa mi sufrir” y que todos canten. Llega la media noche y ella aun canta. La velada se diluye entres los cantos de su descorazonada voz.


Pin It on Pinterest

Toluca Cultural
undefined
undefined
Imágen del artículo
Imágen del artículo
Imágen del artículo
Imágen del artículo
undefined
undefined
Share This
giItT1WQy@!-/#giItT1WQy@!-/#