Con gran aceptación entre la audiencia toluqueña, entre mensajes de respeto, aceptación y tolerancia, el Coro Gay de la Ciudad de México se entregó en el escenario de FILEM 2018.
Con la intención de lograr visibilidad al sector social gay en México, el Coro de la CDMX abandera sus presentaciones con mensajes de apertura e inclusión social. Aunque ellos consideran que la agrupación se caracteriza bajo la etiqueta gay, «esto no lo hace diferente de demás grupos corales».
Con una soltura pasional, divertida y profesional, FILEM quedó maravillada ante la calidad cultural del espectáculo.
Anteriormente el Coro interpretaba sólo música en inglés, pero poco a poco su repertorio se ha diversificado al español. En esta ocasión su presentación se baso en éxitos de distintas culturas y épocas. Desde «Don’t stop believing» hasta «La bamba», su canto se armonizó en el foro artístico Jardín Zaragoza.
Esta agrupación se formó dentro del movimiento internacional LGBTTTIQ conformado por distintos miembros de población. De esta manera se agrupan como familia al dar seguridad a sus miembros mediante el activismo cultural.
Alrededor del mundo existen este tipo de agrupaciones que intentar generar industria para el sector de población al que pertenecen. Es así que se logran intercambios culturales que permiten hacer visible una situación población contemporánea.
El Coro gay de la CDMX ha logrado formar una sólida estructura, dejando a un público cautivo. Siempre con un espectáculo de gran calidad. Mantienen una alegría constante en el escenario, siempre con la intención de demostrar la energía que se requiere en este tipo de actos.
En las próximas semanas tendrán una gira internacional, siendo los Ángeles su primer destino. Así mismo esperan que la gira se prolongue para poder compartir su música con más lugares alrededor del mundo.
¡Síguelos en su Fanpage para que te enteres de toda su actividad!
https://www.facebook.com/corogayciudaddemexico/