Calaveras y Chocolates en la Feria del Alfeñique
Como ya es costumbre para todos los que vivimos en Toluca, la Feria del Alfeñique siempre es un buen pretexto para gastarse la quincena en dulces y chocolates. Esta feria se realiza un par de semanas antes de que el Día de Muertos llegue; por lo cual, en los portales del Centro de Toluca ya pueden apreciarse los puestos desde el 05 de octubre.
Sin embargo, esta Feria no solo consiste en colocar los puestos y ya, sino que también busca promover las artes y la cultura. Razón por la cual, dentro de las actividades que se programan año con año, podemos encontrar conciertos, exposiciones, paseos, etcétera. Muchas de las actividades programadas se llevan a cabo en el Museo del Alfeñique.
La Feria del Alfeñique viene a fortalecer la celebración del Día de Muertos. Siempre es un buen momento para honrar la muerte y comértela en un rico chocolate o dulce. Recordemos que el mexicano más que temerle a la huesuda lo que hace es jugar con ella. Y tú, ¿qué esperas? Disfruta de toda la variedad de dulces que los artesanos del alfeñique te ofrecen.
Cinco datos curiosos de la Feria del Alfeñique
- La Feria se realiza desde 1989, por lo que en 2019 cumplirá tres décadas.
- La palabra Alfeñique es de origen árabe y designa a los dulces de azúcar. No debemos de confundir las calveritas y dulces de chocolate con los dulces de azúcar; ¡sí!, puedes identificar el alfeñique en los famosos borreguitos o calaveras blancas.
- Salvador Novo es quien afirma que el Alfeñique es de procedencia árabe.
- Los portales donde se colocan los puestos tienen por nombre: Reforma, Madero y 20 de Noviembre; estos rodean la Catedral de Toluca.
- Además del alfeñique, existen otros dulces como los mazapanes, alfajores y turrones, que también son de origen árabe.
Entérate de todas las actividades visitando su FanPage:
https://www.facebook.com/feria.delalfenique
¿Te gustan los dulces de alfeñique?
¿Qué opinas de este tipo de eventos?
Déjanos saber que piensas escribiéndonos un comentario