Sin lugar a dudas la cuarentena que, aún hoy, experimentamos como sociedad, tras la pandemia por COVID-19, ha generado cambios en todos los aspectos de las relaciones humanas. Las rutinas diarias se han visto interrumpidas y actividades de necesidades básicas como ir por los víveres han encontrado nuevas formas de llevarse a cabo. En los últimos meses las entregas a domicilio aumentan de manera exponencial y son cada vez más los usuarios de plataformas digitales que frecen sus servicios de entrega de comida a domicilio.

Los pequeños negocios se benefician día con día de esta modalidad y encuentran en ella un bote salvavidas ante la crisis económica. Los negocios locales se mantienen a flote, evitan cerrar permanentemente y los consumidores reciben su comida sin salir de casa, sanos y salvos.

La solución parece ser idónea ¿Cierto? Pero de igual manera surge una duda, ¿Es posible el contagio a través de la comida a domicilio?

 

 

 

Antes que nada…

Varios estudios han probado que la comida no puede estar infectada, los alimentos no pueden contagiarse. El contagio de COVID-19 no se adquiere por ingesta sino por vía respiratoria.

A pesar de que la OMS afirma la baja posibilidad de contagio por comida, un estudio publicado en The New England Journal of Medicine afirma que el virus puede sobrevivir hasta 24hrs en determinadas superficies. Una de ellas es el cartón, principal medio de empaque en la comida rápida.La preparación de la comida y su trayecto hasta la puerta de tu hogar dependen de muchas personas. Es por esto que resulta indispensable estar al tanto de las precauciones necesarias para evitar adquirir el virus.

Lavarse las manos, usar cubre bocas y practicar el distanciamiento social son algunas prácticas que todos, aunque resulte repetitivo de escuchar, debemos poner en práctica diariamente.

Aunado a éstas te dejamos las siguientes recomendaciones para extremar precauciones a la hora de pedir y recibir tu comida a domicilio.

 

Recomendaciones

Los envases y el medio de transporte de la comida son la principal fuente de contagio posible. Ten en cuenta que frenar la propagación del virus depende en gran medida de ti. Es por esto que debes…

  • Pedir tu comida en establecimientos comprometidos con las reglas de higiene. Asegúrate de comprobar que tengan un filtro sanitario en todo su personal.
  • Evitar que la comida sea manipulada por varias manos. Elije una sola persona destinada a recibir y servir la comida.
  • Considerar que la proximidad con el repartidor debe ser de un metro de distancia.
  • Evitar el intercambio de monedas, en su lugar paga a través medios electrónicos
  • Lavarte las manos antes y después de recibir tu comida
  • Limpiar adecuadamente con un paño limpio y jabón convencional o desinfectante los recipientes de la comida y bebidas. (Recuerda no utilizar cloro como sustituto de desinfectante, esto puede ser contraproducente para tu salud.)
  • Vaciar el contenido de los recipientes en platos limpios de tu alacena.
  • Tirar las envolturas que no puedan ser recicladas y aquellas que sí procura desinfectarlas previamente a ser guardadas.

 


Pin It on Pinterest

Share This