Hoy se le conoce como «Plaza González Arratia», pero antes de ser un lugar para pasear, ver payasos o exposiciones; la gente solía ir a disfrutar de una buena película. El Cine Coliseo formaba parte de la antigua Toluca, de Toluca la Bella. Todos iban a este hermoso cine el cual creó muchos recuerdos en las mentes de los toluqueños.
Antes de ser el Cine Coliseo fue el Teatro Municipal.
Antes de ser conocido como Cine Coliseo tuvo que pasar por diversas etapas; primero fue el Teatro Municipal, después paso a ser el Cine Revolución y finalmente se estableció como Cine Coliseo. Este cine fue constituido como tal bajo la gobernatura de Wenceslao Labra (1937-1941). Quien no solamente ayudó a crear este cine sino también a la remodelación de Los Portales, la construcción de escuelas, redes de agua potable; entre muchas otras cosas. Sin duda su periodo como gobernador trajo muchas ventajas a la ciudad, ayudó a Toluca a crecer.
La gente recuerda con nostalgia sus días de matinée, sus idas de pinta para poder ver películas con sus amigos, familiares o parejas. Para después ir al mercado Hidalgo por unos tacos y una conversación amena acerca de la película. Esto sin duda es uno de los recuerdos más bonitos de Toluca la Bella, fue parte de una ciudad totalmente desconocida en la actualidad; ya que muchos edificios que le dieron su nombre no se encuentran más en la ciudad. No obstante las fotos siempre nos van a transportar a ese espacio lleno de memorias y sucesos que marcaron el corazón de los ciudadanos.
Cine Coliseo
Lamentablemente alrededor de 1980 este coloquial edificio fue demolido en el periodo gubernamental de José Antonio Muñoz Samayoa. Dejando solo la imagen de lo que fue este lugar, su desaparición dejó un vacío y molestia en el corazón de muchos. No obstante su recuerdo permanece. Ahora la gente disfruta de la Plaza González Arratia con su familia mas no dudo que extrañen su antiguo cine.