El Tlanchana fest realizo su ceremonia de clausura con una premiación en el auditorio del Museo del barro en Metepec. A la ceremonia se presentaron varios de los invitados especiales y conferencistas que formaron parte en proyecciones y actividades en esta edición.

Diego Vargas, director general de este festival, empezó por agradecer a todos los patrocinadores decir y que sin ellos no se podrían haber realizado las actividades y proyecciones que se ofrecieron, y también a los lugares, bares y restaurantes, donde se ofrecieron las fiestas.

Los premios fueron presentados por los jueces especiales. Aarón Cohen, que este año presentó Paraíso en Auschwitz como una proyección especial, fue el encargado de otorgar el premio a mejor documental. Marhabi fue el ganador, un documental sobre los niños sirios en un campo de refugiados en Grecia.

De los cuatro premios que se otorgaron solo hubo un ganador mexicano. Carolina Paredes, originaria de Morelos, fue la ganadora a mejor cortometraje animado con su trabajo “Amor, nuestra prisión”, un corto que retrata la vida amorosa de las mujeres en centro de readaptación con animaciones sobre el maltrato a la mujer.

Su trabajo viene a ser muy importante por el tema que desarrolla, más en un lugar como el Estado de México, pues está al tanto de la problemática sobre feminicidios, aunque dice que venir a proyectarlo justo aquí es solo una coincidencia pero reconoce la importancia de dar a conocer su trabajo.

Así, el Tlanchana fest llega al final de su tercera edición con el agradecimiento de todo el equipo de trabajo que se rindió ante los asistentes para agradecerles su participación. Aún hoy se ofrecieron en el museo del barro y en cinepoliis Metepec, las proyecciones de los ganadores. Solo queda agradecer que se sigan creando proyectos como este y que la gente los reciba como lo hicieron. A esperar la próxima edición para disfrutar de buen cine y arte digital.


Pin It on Pinterest

Share This