Como parte de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, se presentó Laberinto del Caos en el Foro Artístico «Jardín Zaragoza».

Aunque con problemas de horario, pues la cita estaba programada para las 14:00 horas y el evento comenzó alrededor de las 14:30 horas; no decepcionaron a la audiencia que asistió a apoyar este proyecto.

Vitalidad, colores y jazz

Laberinto del Caos, quienes se categorizan como Jazz fusión, se hizo acompañar de una voz femenina durante algunas canciones. Creando así, una pintura musical más hermosa que de costumbre.

Fascinaron al público con los colores del saxofón, la parte más destacable del sonido de la banda; así mismo, con sus composiciones variadas que intercalan texturas de distintos géneros.

La formación normalmente se compone de dos saxofones, un tenor y uno alto. La ausencia del saxofón alto no se notó a lo largo del concierto. La magistral ejecución de la banda logró cautivar a los presentes.

Algunas de las canciones que interpretaron fueron Hacia el sur, Mutante, Quinceañeras japonesas, entre otras.

Por cuestiones de horario, tuvieron que abandonar el escenario; pero dejaron a la gente con hambre de un poco más de su música, que fusiona la armonía del jazz, la improvisación con el rock y ritmos latinos.

La agrupación toluqueña, distinguida desde sus orígenes por un sonido singular y original; ha generado, a lo largo de los años de trayectoria, un amplio respeto y admiración por parte de la comunidad musical.

Han tocado en festivales mexicanos como el Festival de las Almas de Valle de Bravo, Festival Vientos de Otoño y el Festival José María Velasco. Mientras que en el extranjero, participaron en el Festival Jazz Plaza 2011 de la Habana, Cuba.

 

Si aún no los has escuchado, ¡te invitamos a conocerlos!


Pin It on Pinterest

Share This