Mictlan Festival
En la cultura prehispánica creían en Mictlán, que significaba para los antiguos mexicanos ‘En la región de los muertos’, era el sitio mitológico del más allá que consistía en nueve planos extendidos bajo la tierra y orientados hacia el Norte; allá iban todos los que fallecían de muerte natural;fueran señores o macehuales, sin distinción de rango ni riquezas, o de enfermedades que no tenían un carácter sagrado.
Quien moría tenía que cumplir toda una serie de pruebas en compañía de un perro que era incinerado junto con el cadáver de su amo, al que encontraba y reconocía en Itzcuintlán; sólo si en vida se había tratado bien al animal, éste ayudaría a realizar el largo viaje a Mictlán; de no ser así, el cuerpo se quedaría eternamente en este sitio.
Una vez terminado el viaje, el muerto podía presentarse ante Mictlantecutli (Señor de la muerte) y Mictecacihuatl (Señora de la muerte). Estos dioses del Mictlán comparten la función de regir y administrar a los que han muerto. En este lugar de la muerte, según la mitología, no existían puertas y ventanas. El México antiguo no temblaba ante Mictlantecutli; lo hacía ante esa incertidumbre que es la vida del hombre, la llamaban Tezcatlipoca (los dos significados más aceptados para esta palabra son: Los brujos y Dios de la noche. Este dios representa la maldad y fue una de las deidades más temidas del México prehispánico).
Los aztecas honraban a sus muertos con bailes y ofrendas no de alimentos sino de joyas y flores. Ellos nunca creyeron que los muertos regresaban. Se sabe que el noveno mes del año de su calendario era dedicado a la fiesta de los muertos niños. Para ellos se realizaban ritos y festividades con los que se les recordaba y celebraba la muerte también como una forma de celebrar la vida.
– MICTLAN Festival –
Es una fiesta con propósito cultural, espiritual hacia los Dioses Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl.
Estaremos rodeados y en convivencia con la Naturaleza. Contaremos con zona de camping.
Contaremos con áreas de relajación y meditación.
Áreas de arte donde diversos artistas artesanos expondrán sus obras.
Área de comida y bebidas donde podrán disfrutar de deliciosos platillos mexicanos a un precio accesible.
El lugar será ambientando por poderosos Beats y distintos escenarios.
– Los suaves Beats del techno y el Chiilout harán relajarte en el tiempo y el espacio.
– Los sonidos progresivos y espirituales del Psytrance y Progressive te harán entrar en un trance donde te olvidarás de todos los problemas del mundo.