Hace un par de meses resultó interesante conocer una nota donde un portal internacional consideraba al «Chivo» como uno de los estadios más hermosos del mundo. Para la desgracia de muchos, este conteo no era algo oficial como Guinness o la  FIFA. Varios lo consideramos importante porque sabemos que a nivel mundial conocen la existencia deesta gigantesca obra de arte.

Primeros esfuerzos de lo que sería «Aratmósfera»

Para quienes aún desconocen el estadio «Chivo Alberto Córdoba» alberga una de las obras mas importantes de Leopoldo Flores. El artista mexiquense lo concibió de algo que muchos consideraban idealista e imposible de realizar.

El pintar sobre piedras. Sobre la naturaleza resultaba algo que solo nacía del psique de su genio. La fuente estaba: el Cerro de Coatepec, que alberga uno de los pulmones que le da vida a la UAEMéx. Y que durante mucho tiempo le fue negada la gestión para realizar tan grande proyecto.

El Maestro Leopoldo Flores mostrando el proyecto a las autoridades

Proyecto que incluiría las gradas del estadio de Potros. Y que después de muchos intentos, el Consejo Universitario aprobaría para dar inicio a darle color y vida al Cerro de Coatepec. Una aventura que no podía emprender el solo. La comunidad universitaria se sumaría al proyecto. Pero sería en el momento donde la misma población se daría cita.

Toda la comunidad dándose cita para colaborar en la creación de «Aratmósfera»

Se cuentan historias de los vecinos ayudando, de taxistas que ayudaban a los alumnos a pintar. Dueños de negocios comprando pintura, todo para ayudar a dar color a una ciudad. No solamente se creó armonía entre un ente de la naturaleza y el arte. Sino el acercamiento de la gente común a las manifestaciones artísticas.

Más de 40 años después tenemos una de las más grandes obras del arte mexiquense, llamado Aratmósfera. La luz, el hombre que emerge de la tierra y sube al cielo; nos cubre a todos los universitarios, que hemos ido, a corear, a gritar o simplemente a apreciar el trabajo del Maestro Leopoldo Flores.

  


Pin It on Pinterest

Share This