El pasado 23 de Marzo se inauguró el Primer Festival de Cine Internacional Mexiquense. Una iniciativa que da apertura a la creación de material cinematográfico de creativos locales.

Juan de Dios Maldonado, Director del Festival mencionó la importancia de crear plataformas para impulsar la creatividad de los jóvenes directores.

«Nosotros no hacemos cine, hacemos magia», fue una de las frases con la que Juan Maldonado inició la gala. En el evento se dieron cita actrices, actores, directores y músicos. Que con cada proyecto cinematográfico conviven en un ambiente creativo para poder plasmar sus sentimientos en la pantalla grande.

El evento dio inicio con la música del grupo vocal Trenors, para después poder presentar los dos primeros cortometrajes.

El primer trabajo fue «El Ocaso de Juan», dirigido por Omar Deneb Juárez. El cual intenta retratar la lucha moral de un joven jornalero que trabaja en tierra caliente.

Por otro lado, el mexiquense Iván Iturbe presentó con gran emoción su trabajo «Patrimonio Chorizo». Que ensalza el proceso de creación del chorizo, alimento emblemático de nuestra tierra. Una tradición que lleva más de 300 años de historia.

Esta gala fue cerrada por María Robot, una banda de rock con tintes electrónicos, que bien podría musicalizar alguno de los proyectos cinematográficos presentados.

Es importante resaltar la trascendencia y difusión de eventos culturales de este tipo, pues la sociedad no es apática a la cultura. Es por eso que los organizadores siguen buscando formas de acercarnos a un campo más diverso.

Fotografías por Sergio Garduño


Pin It on Pinterest

Share This